top of page
Buscar

LOS SIETE MALOS ESPIRITUS – EL ORGULLO

  • israelitasdelpacto77
  • 5 abr 2015
  • 4 Min. de lectura

Y algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la cual habían salido siete demonios. San Lucas 8: 2.

EL ORGULLO: PAVO REAL.

El orgullo es la arrogancia, vanidad o exceso de la estimación propia. Es lo opuesto a la humildad. Se relaciona al orgullo con la persona vanidosa y prepotente, que deja a Dios de lado.

Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y el brillo de los impíos, son pecado. Proverbios 21: 4.

Mientras más grande seas, más humilde debes de comportarte.

Entonces Jesús llamándolos, dijo: Sabéis que los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad. Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor. San Mateo 20: 25, 26.

Unánimes entre vosotros: no altivos, mas acomodándoos a los humildes. No seáis sabios en vuestra opinión. Romanos 12: 16.

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen. Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes bien, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres, pues ensanchan sus filacterias y extienden los flecos de sus mantos; aman los primeros asientos en las cenas, las primeras sillas en las sinagogas, las salutaciones en las plazas y que los hombres los llamen: “Rabí, Rabí”. Pero vosotros no pretendáis que os llamen “Rabí”, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros sea vuestro siervo, porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. San Mateo 23: 2 al 12.

No hay que ser soberbios.

Soberbio: Se aplica a la persona que muestra orgullo o se cree muy importante, ejemplo: Es muy soberbio y trata con desdén a sus inferiores, altanero, altivo. Persona que se cree superior a los demás y los trata con desprecio.

Porque es menester que el obispo sea sin crimen, como dispensador de Dios; no soberbio, no iracundo, no amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias. Tito 1: 7.

He aquí se enorgullece aquel cuya alma no es derecha en él: mas el justo en su fe vivirá. Y también, por cuanto peca por el vino, es un hombre soberbio, y no permanecerá: que ensanchó como el infierno su alma, y es como la muerte, que no se hartará: antes reunió a sí todas las gentes, y amontonó a sí todos los pueblos. Habacuc 2: 4, 5.

Soberbio y presuntuoso escarnecedor es el nombre Del que obra con orgullosa saña. Proverbios 21: 24.

Saña: furor, enojo, violencia y crueldad, con la que se trata a una persona o cosa provocada por un enfado muy grande. Insistencia cruel en un daño provocada por un sentimiento de odio. Ejemplo: criticó con saña a su oponente

¿Tienes tú brazo como Dios? ¿Y tronarás tú con voz como él? Atavíate ahora de majestad y de alteza: Y vístete de honra y de hermosura. Esparce furores de tu ira: Y mira a todo soberbio, y abátelo. Mira a todo soberbio, y humíllalo, Y quebranta a los impíos en su asiento. Encúbrelos a todos en el polvo, Venda sus rostros en la oscuridad; Y yo también te confesaré Que podrá salvarte tu diestra. Job 4: 4, 5, 6, 7, 8, 9.

He aquí yo contra ti, oh soberbio, dice el Señor Jehová de los ejércitos: porque tu día es venido, el tiempo en que te visitaré. Y el soberbio tropezará y caerá, y no tendrá quien lo levante: y encenderé fuego en sus ciudades, y quemaré todos sus alrededores. Jeremías 50: 31, 32.

Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, y sobre todo ensalzado; y será abatido: Isaías 2: 12.

Hinchado, como el pavo real.

Si alguno enseña otra cosa, y no asiente a sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad; Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas, Porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por granjería: apártate de los tales. 1ra Timoteo 6: 3, 4, 5.

Que nadie os prive de vuestro premio haciendo alarde de humildad y de dar culto a los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, hinchado de vanidad por su propia mente carnal. Colosenses 2: 18.

Que no sea un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1ra Timoteo 3: 6. (Neófito: persona recién convertida a una religión)

Advertencia:

La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será ensalzado en aquel día. Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, y sobre todo ensalzado; y será abatido. Isaías 2: 11, 12.

Aquel cuya alma no es recta se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Además, el que es dado al vino es traicionero, hombre orgulloso, que no prosperará; ensancha como el Seol su garganta y es insaciable como la muerte, aunque reúna para sí todas las naciones y acapare para sí todos los pueblos. Habacuc 2: 4, 5.

Hemos oído de la soberbia de Moab, que es muy soberbio, arrogante, orgulloso, altivo y altanero de corazón. Dice Jehová: Yo conozco su cólera, pero no tendrá efecto alguno. Sus jactancias de nada le aprovecharán. Jeremías 48: 29, 30.

Oído hemos la soberbia de Moab, por extremo soberbio; su soberbia y su arrogancia, y su altivez; mas sus mentiras no serán firmes. Isaías 16: 6.

Como el calor en lugar seco, así humillarás el orgullo de los extraños; y como calor debajo de nube, harás marchitar el pimpollo de los robustos. Isaías 25: 5.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros, Amén.

Estudio recopilado de las enseñanzas del Maestro EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
LOS PECADOS DE MUERTE

Hay pecados tan graves, que son para muerte. Quizás al leer este mensaje ya no vuelvan a cometerlos y así alcanzarán el perdón de Dios...

 
 
 
¿COMO HALLAREMOS A DIOS?

Hallaremos a Dios, orando y buscándolo de madrugada. Proverbios 8: 17. Yo amo a los que me aman; Y me hallan los que madrugando me...

 
 
 
Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by Web Israel.  Created for LEA TAN ODAGLED ( Peru)

 

bottom of page