BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ
- israelitasdelpacto77
- 5 abr 2015
- 3 Min. de lectura
Bendito el que viene en nombre de Jehová: Desde la casa de Jehová os bendecimos. Salmos 118: 26.
Bendito.
He aquí que así será bendito el hombre que teme a Jehová. Salmos 128: 4.
Bendito el varón que se fía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Jeremías 17: 7.
Bendito el que viene en nombre de Jehová.
Bendito el que viene en nombre de Jehová: Desde la casa de Jehová os bendecimos. Salmos 118: 26.
He aquí, os es dejada vuestra casa desierta: y os digo que no me veréis hasta que venga tiempo cuando digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor. San Lucas 13: 35.
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor. San Mateo 23: 39.
Y los que iban delante, y los que iban detrás, daban voces diciendo: ¡Hosanna! Bendito el que viene en el nombre del Señor. San Marcos 11: 9.
Diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor: paz en el cielo, y gloria en lo altísimo! San Lucas 19: 38.
Tomaron ramos de palmas, y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna, Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! San Juan 12: 13.
Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESUS EL REY DE LOS JUDIOS. San Mateo 27:37.
Y el título escrito de su causa era: EL REY DE LOS JUDIOS. San Marcos 15: 26.
Y había también sobre él un título escrito con letras griegas, y latinas, y hebraicas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS. San Lucas. 23: 38.
Y escribió también Pilato un título, que puso encima de la cruz. Y el escrito era: JESUS NAZARENO, REY DE LOS JUDIOS. San Juan 19: 19.
Jesús un profeta.
Y las gentes decían: Este es Jesús, el profeta, de Nazaret de Galilea. San Mateo 21: 11.
Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Que un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y que Dios ha visitado a su pueblo. San Lucas 7: 16. Aquellos hombres entonces, como vieron la señal que Jesús había hecho, decían: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo. San Juan 6: 14. Jehová tu Dios sea bendito, el cual se ha agradado en ti para ponerte sobre su trono por rey de Jehová tu Dios: por cuanto tu Dios amó a Israel para afirmarlo perpetuamente, por eso te ha puesto por rey sobre ellos, para que hagas juicio y justicia. 2da Crónicas 9: 8. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo: Y también le dió poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del hombre. San Juan 5: 26,27.
Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. San Mateo 28: 18.
Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá, Qué haces? Eclesiastés 8: 4.
Y cualquiera que no hiciere la ley de tu Dios, y la ley del rey, prestamente sea juzgado, o á muerte, o á desarraigo, o á pena de la hacienda, o á prisión. Esdras 7: 26. Yo te aviso que guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios. No te apresures a irte de delante de él, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quisiere. El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el tiempo y el juicio conoce el corazón del sabio. Eclesiastés 8: 2, 3, 5.
El nombre de Jehová bendito.
Sea el nombre de Jehová bendito, Desde ahora y para siempre. Salmos 113: 2.
Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, Que solo hace maravillas. Y bendito su nombre glorioso para siempre: Y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén. Salmos 72: 18,19.
Asimismo holgóse mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, de uno a otro siglo. 1ra Crónicas 29: 10.
Estudio recopilado del Maestro EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL.
Entradas recientes
Ver todoY algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la cual habían salido...
Hay pecados tan graves, que son para muerte. Quizás al leer este mensaje ya no vuelvan a cometerlos y así alcanzarán el perdón de Dios...
Está escrito en las Santas Escrituras: Dios escogió a Israel, para ser su pueblo. 2da Samuel 7: 24. “Porque tú estableciste a tu pueblo...
Comentarios