top of page
Buscar

MIGUEL ARCANGEL: EL NOMBRE DEL UNIGENITO HIJO DE DIOS.

  • israelitasdelpacto77
  • 16 feb 2015
  • 4 Min. de lectura

El que en él cree, no es condenado; más el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. San Juan 3: 18.

Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. San Juan 1: 14.

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 1ra Juan 4: 9.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. San Juan 3: 16.

A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró. San Juan 1: 18.

El nombre del unigénito Hijo de Dios ninguno conoce, sino aquel que venciere.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Apocalipsis 2: 17.

Y el que venciere, conocerá mi nombre nuevo.

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo. Apocalipsis 3: 12.

El nombre del unigénito Hijo de Dios es Miguel Arcángel, pero para manifestarse al mundo, toma el nombre de Jesucristo de Nazaret, por eso dice: mi nombre nuevo. Con este nombre se da a conocer al mundo, Jesús significa Salvador y Cristo: Ungido.

Estas cosas he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 1ra Juan 5: 13.

Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 1ra Juan 3: 23.

Las Santas Escrituras hablan de Miguel, el gran príncipe.

Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: más en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro. Daniel 12: 1.

Miguel, vuestro príncipe.

Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vió un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desnuda en su mano. Y Josué yéndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Y él respondió: No; más Príncipe del ejército de Jehová, ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y díjole: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita tus zapatos de tus pies; porque el lugar donde estás es santo. Y Josué lo hizo así. Josué 5: 13,14,15.

Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia. Daniel 10: 13.

Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad: y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe. Daniel 10: 21.

Arcángel, es el más alto grado a nivel celestial.

Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Judas 9.

Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles. Apocalipsis 12: 7.

Porque el mismo Seño r con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 1ra Tesalonicenses 4: 16.

Por ejemplo, el ángel Gabriel.

Y oí una voz de hombre entre las riberas de Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña la visión a éste. Daniel 8: 16.

Aun estaba hablando en oración, y aquel varón Gabriel, al cual había visto en visión al principio, volando con presteza, me tocó como a la hora del sacrificio de la tarde. Daniel 9: 21.

Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y soy enviado a hablarte, y a darte estas buenas nuevas. San Lucas 1: 19.

Y al sexto mes, el ángel Gabriel fué enviado de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret. San Lucas 1: 26.

El nombre del Unigénito Hijo de Dios nadie conocía, pero Dios enseñó a Uno y el nos enseñó a nosotros.

Estudio recopilado de las enseñanzas del Maestro EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
LOS PECADOS DE MUERTE

Hay pecados tan graves, que son para muerte. Quizás al leer este mensaje ya no vuelvan a cometerlos y así alcanzarán el perdón de Dios...

 
 
 

Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by Web Israel.  Created for LEA TAN ODAGLED ( Peru)

 

bottom of page