MIGUEL ARCANGEL: EL NOMBRE DEL UNIGENITO HIJO DE DIOS.
- israelitasdelpacto77
- 16 feb 2015
- 4 Min. de lectura
El que en él cree, no es condenado; más el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. San Juan 3: 18.
Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. San Juan 1: 14.
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 1ra Juan 4: 9.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. San Juan 3: 16.
A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró. San Juan 1: 18.
El nombre del unigénito Hijo de Dios ninguno conoce, sino aquel que venciere.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Apocalipsis 2: 17.
Y el que venciere, conocerá mi nombre nuevo.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo. Apocalipsis 3: 12.
El nombre del unigénito Hijo de Dios es Miguel Arcángel, pero para manifestarse al mundo, toma el nombre de Jesucristo de Nazaret, por eso dice: mi nombre nuevo. Con este nombre se da a conocer al mundo, Jesús significa Salvador y Cristo: Ungido.
Estas cosas he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 1ra Juan 5: 13.
Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 1ra Juan 3: 23.
Las Santas Escrituras hablan de Miguel, el gran príncipe.
Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: más en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro. Daniel 12: 1.
Miguel, vuestro príncipe.
Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vió un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desnuda en su mano. Y Josué yéndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Y él respondió: No; más Príncipe del ejército de Jehová, ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y díjole: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita tus zapatos de tus pies; porque el lugar donde estás es santo. Y Josué lo hizo así. Josué 5: 13,14,15.
Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia. Daniel 10: 13.
Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad: y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe. Daniel 10: 21.
Arcángel, es el más alto grado a nivel celestial.
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Judas 9.
Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles. Apocalipsis 12: 7.
Porque el mismo Seño r con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 1ra Tesalonicenses 4: 16.
Por ejemplo, el ángel Gabriel.
Y oí una voz de hombre entre las riberas de Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña la visión a éste. Daniel 8: 16.
Aun estaba hablando en oración, y aquel varón Gabriel, al cual había visto en visión al principio, volando con presteza, me tocó como a la hora del sacrificio de la tarde. Daniel 9: 21.
Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y soy enviado a hablarte, y a darte estas buenas nuevas. San Lucas 1: 19.
Y al sexto mes, el ángel Gabriel fué enviado de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret. San Lucas 1: 26.
El nombre del Unigénito Hijo de Dios nadie conocía, pero Dios enseñó a Uno y el nos enseñó a nosotros.
Estudio recopilado de las enseñanzas del Maestro EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL.
Entradas recientes
Ver todoY algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la cual habían salido...
Hay pecados tan graves, que son para muerte. Quizás al leer este mensaje ya no vuelvan a cometerlos y así alcanzarán el perdón de Dios...
Está escrito en las Santas Escrituras: Dios escogió a Israel, para ser su pueblo. 2da Samuel 7: 24. “Porque tú estableciste a tu pueblo...
Comments